Natura Lucentina

La revista Natura Lucentina es un proyecto de la asociación HYLA cuyo objetivo principal es el de servir como una herramienta para la difusión del conocimiento natural en el entorno alicantino.

Natura Lucentina surge para dar voz a todos aquellos proyectos, estudios u otros aspectos novedosos de investigación o de divulgación que se realizan especialmente en el territorio alicantino, aunque sin ser meramente exclusiva a este ámbito regional. Por lo tanto, la revista pretende ser un altavoz para todos los investigadores que deseen dar a conocer sus resultados y descubrimientos sobre biodiversidad, biología de la conservación o similar pero que carezcan de los medios para ello. Así pues, se trata de una publicación abierta y gratuita para todos aquellos que deseéis publicar vuestros trabajos con rigor científico tanto si estáis en posesión de una titulación académica como si sois naturalistas amateurs. Todos tenéis un lugar en Natura Lucentina.

Así pues, con el fin de dar cabida a todos, la revista ha sido dividida en dos secciones, una más puramente científica estructurada bajo el esquema de un artículo académico (revisa las normas de publicación más abajo) y otra más divulgativa pero sin perder el tono y el rigor que la ciencia requiere.

Con esta breve presentación esperamos haberos incentivado a publicar con nosotros vuestros trabajos ya que como reza nuestro eslogan “todo lo que se conoce se respeta”. Deseamos que Natura Lucentina sirva como un vehículo de divulgación y comunicación, una herramienta para difundir conocimientos y acercar a la sociedad nuestro magnífico y único entorno.

Envía tus propuestas al equipo editorial en naturalucantina@hyla.es

Revisa nuestra Normativa de publicación de artículos.